Friends Peich
Camisetas de Friends
Noticias
 

 

20 Noviembre 2003

Arranca la última temporada de Friends, la serie mejor pagada de la TV; es transmitida en 60 países. Pocas comedias estadounidenses se han infiltrado en la cultura global con tanta fuerza como Friends... 

La serie de la cadena NBC, sobre seis solteros veinteañeros (actualmente treintones) que se relacionan en Nueva York, es transmitida en cerca de 60 países y vista semanalmente por más de 40 millones de personas.

Televidentes de países tan diversos como México, Malasia, España, Sri Lanka, Bosnia y Bélgica están por lo menos familiarizados con las singulares personalidades y excéntricas payasadas de Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matt Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow).

El programa fue un éxito desde que se estrenó hace nueve años y siempre ha estado entre los 10 más populares. Han triunfado en los premios Emmy. Existen versiones dobladas a otros idiomas. Tienen clubes de admiradores, pero el fin de su historia se acerca.

Esta semana se transmitió en México el primer capítulo de la última temporada, cuyo final se podrá ver a mediados del próximo año.

Cuesta creer que una década después que Rachel cayó en la cafetería Central Park mientras huía de su propia boda, todavía nos mata la curiosidad por saber si se va a quedar con Ross o con Joey o si Monica y Chandler tendrán un bebé.

Terminar una relación no es sencillo, menos si ésta duró 10 años y se alimentó del éxito. "No quiero ni pensar en eso, me provoca ansiedad. Es como un divorcio que nadie quiere", dice Jennifer Aniston.

Muchos televidentes crecieron preocupándose por el destino de los personajes de Friends . Han seguido sus vidas como si el grupo se juntara cotidianamente en la cafetería de la esquina.

Otras personas se perdieron la oportunidad. A Craig Bierko (Sex and the city) le ofrecieron originalmente el papel de Chandler, pero lo rechazó. Aniston por poco queda fuera de la serie. Los productores la querían contratar pero ella tenía compromisos firmados con otra comedia titulada Muddling through .

"Hasta fui donde los productores y les dije: 'Por favor, libérenme de este programa. Déjenme trabajar en Friends'. El tipo me miró y me dijo ya vi esa serie, no es muy buena."

Y es que ahora sería imposible imaginar a los personajes con otros rostros. LeBlanc, como Joey, es tan dulce y serio que hasta le gustó trabajar con el mono Marcel. Lisa Kudrow no es densa como Phoebe y David Schwimmer es más serio que Ross, pero igual de ingenuo.

"Leo la revista National Geographic . Me apasiona realmente la 
paleontología", dice. Y como regla no ve Friends .

"Veo documentales, Discovery Channel. Algunas veces veo accidentalmente una repetición de Friends y me digo 'caray, ¿éste es el programa?'."

Las críticas les han llovido, sobre todo hace dos años, cuando el elenco obtuvo un elevado sueldo de un millón de dólares cada uno por episodio, para continuar con el programa.

Pero a esta historia le llegó el final y aunque los guionistas aún no han escrito el último capítulo, algunos secretos se han revelado: Por ejemplo, el romance entre Rachel y Joey terminará pronto.

Chandler y Monica buscarán casa, lo que significa que hay muy buenas probabilidades para que se conviertan en padres.

Para Courteney Cox, la intermitente relación de Ross y Rachel tal vez tenga también que terminar, aunque a ella le gustaría que volvieran a juntarse.

Sus integrantes son muy conocidos fuera de la pantalla, pero sólo dos aprovecharán su vínculo con la cadena que transmite su famoso programa, NBC, para futuros proyectos.

Matt LeBlanc tiene asegurado un programa en donde se retoma su personaje de Friends . Joey es el nombre y constará de 22 episodios. Se dice que comenzará en 2004 en el mismo espacio de su antigua serie, pero se desconoce que trama girará alrededor de Joey Tribbiani. Junto a este acuerdo, LeBlanc firmó para rodar dos películas con Warner Brothers.

Joey se une a la tradición de los famosos spin-off , los que retoman el personaje de una serie de éxito, como el doctor Frasier Crane, quien era un ávido cliente del bar clásico Cheers .

Por otra parte, a David Schwimmer, Ross Geller, también la NBC lo ha respaldado, pues junto a uno de los ejecutivos, Larry Hancock, dirigirá la nueva división Dark Harbor Productions, que se dedicará a descubrir talentos, además de que elaborará proyectos para series y tendrá la tarea de dirigirlos.

Seguramente Joey logrará captar la atención de los televidentes que siguen a una de las series más famosas de todos los tiempos, la cual se despide no por mala o por bajos ratings , sino para dejar una huella memorable de 10 años de risas.

(Gracias a JavierN por la noticia)

Volver

 

Friends Peich © 1999-2017
Mapa web - Contacto - Libro de visitas