Friends Peich
Camisetas de Friends
Los personajes

Destacamos
La serie

Los personajes

Los actores

El rodaje

Especiales


 

 Los seis protagonistas

RACHEL KAREN GREEN (Jennifer Aniston)

Rachel GreenAmiga de Monica desde la infancia. Hija del doctor Leonard Green y Sandra Green (actualmente divorciados), ha pasado toda su niñez siendo consentida, por ser hija de padres ricos. Tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella.

En la primera temporada, decide abandonar su buena vida y dedicarse a trabajar para ganar su sueldo. Aun así, a veces le sale la niña consentida que lleva en su interior. Comienza trabajando de camarera en el Central Perk, pero poco a poco logra introducirse en el mundo de la moda, su verdadera pasión.

Es extremadamente patosa y torpe, y es incapaz de concentrarse en algo que no le interese. Ha tenido diferentes novios (cameos) en la pantalla, entre que los que destacan Bruce Willis. Pero su verdadero amor será Ross, con el que tendrá una hija, Emma.


Frases características de Rachel: 
"Cambié de especialidad porque en psicología no había sitio para aparcar..."
(Temporada 5, episodio 8)

"No me juzgues tan precipitadamente. En estas bolsas podría llevar juguetes para los niños marginados... bueno, si a éstos les gustara jugar con pantys..."
(Temporada 5, episodio 6)

"Quería haberme leído un libro, pero leí otra cosa por error... Vogue."
(Temporada 5, episodio 9) 
MONICA E. GELLER (Courteney Cox)

Monica GellerEs la hermana de Ross, vive en el apartamento donde vivía su abuela. De pequeña era obesa pero adelgazó en su adolescencia cuando Chandler la llamó gorda.

Es cocinera profesional, trabajando en diversos restaurantes a lo largo de la serie.

Mónica se caracteriza por su obsesión por el orden y la limpieza. También es sumamente competitiva. La mayoría de fiestas o cenas especiales se realizan en su apartamento, ya que le gusta mucho ser la anfitriona.

Antes de acabar casándose con Chandler tuvo varias relaciones. Entre las más importantes destacan Richard con el que tuvo la relación mas larga y Pete un millonario con el que la cosa no terminó de cuajar.


Frases características de Monica: 
"Coge las fotos por el borde. Cariño, por el borde. Dedos... huellas... ¡¡las fotos!!"
(Temporada 5, episodio 2)

"Cambiemos de habitación. Nos han dado una habitación con un vaso manchado de pintalabios. Dios sabe lo que no habrán cambiado..."
(Temporada 5, episodio 5)

"¡Soy yo la que manda, y te mando que dejes a Ross y te enrolles con Dave!"
(Temporada 5, episodio 2)

"Chicos, si seguimos las reglas, el juego sigue siendo divertido y además, aprendemos. ¡Las reglas controlan la diversión!"
(Temporada 5, episodio 5) 
PHOEBE BUFFAY (Lisa Kudrow)

Phoebe BuffayEs la más distraída del grupo. También es quién tuvo la infancia más dura.

Su madre biológica la abandonó dejándolas a ella y a su hermana gemela, Ursula, con quien no se habla; y su madre adoptiva se suicidó cuando ellas eran adolescentes. Además, su padre biológico las abandonó y su padrastro fue a prisión, por lo que acabó viviendo en la calle.

Es un poco chiflada y rara y no duda en demostrarlo. Considera normales cosas que los demás ven de locos. A pesar de haber tenido que vivir en la calle robando y vagabundeando, es muy inocente y muy cariñosa con sus amigos; siempre está ahí cuando ellos la necesitan.

Es vegetariana y ama a todo ser viviente e, incluso, a seres no vivientes. Ejerció de madre de alquiler porque su medio hermano no podía tener hijos con su mujer, mucho mayor que él. Dio a luz a trillizos.

Se gana la vida como masajista, pero también disfruta de componer canciones y tocarlas acompañada de su guitarra.


Frases características de Phoebe: 
"Hola, soy Phoebe Buffay, y tengo 3 niños que van a salir de mí." 
(Temporada 5, episodio 3)

"Yo recuerdo vidas anteriores a ésta, pero, no, Joey, cariño, ¡tú eres de nueva cuña!"
(Temporada 5, episodio 8)

"Mi abuela a muerto de golpe...pero lo más sorprendente fue que estábamos en el súper y ella fue a buscar huevos, y me dijo 'cariño, nos encontraremos en la caja...' y, sabéis, algún día nos encontraremos en la caja..."
(Temporada 5, episodio 13) 
JOSEPH "JOEY" FRANCIS TRIBBIANI (Matt LeBlanc)

Joey TribbianiJoey es de origen italiano y tiene siete hermanas.

Es el menos inteligente del grupo y siempre tarda en entender lo que le dicen. Vive en un mundo aparte, no sabe quién fue Stalin y cree que Bélgica es un país ficticio.

Se gana la vida como actor, protagonizando desde anuncios hasta películas, pasando por su mayor éxito, la serie Los días de nuestra vida o Days of our Lives.

Es aficionado de los Knicks. Es un experto casanova, teniendo mucho éxito con las mujeres pero sus relaciones son cortas.

La amistad para él es algo muy importante como cuando le regala una pulsera de la amistad a Chandler o también cuando se enfadó al descubrir que Chandler le había dado un beso a su novia.

Al igual que Monica, adora la comida, aunque él no es tan refinado.


Frases características de Joey: 
"Soy actor, así que mis sentimientos deben estar a flor de piel. Estoy haciendo un montón de juegos malabares. Es duro, los tíos como yo caminamos sin rumbo, solos... Supongo que os estaréis preguntando sobre qué estoy hablando...yo también..."
(Temporada 5, episodio 6)

"Oye, pase lo que pase entre Ross y Emily, comeremos pastel ¿no?
(Temporada 5, episodio 1)

"Te ayudaré si te acuestas conmigo. ¿cuela?"
(Temporada 5, episodio 9)

"Cogí condones porque Dios sabe el tiempo que estaremos encerrados aquí...quizá necesitemos repoblar la Tierra..."
(Temporada 5, episodio 5)
CHANDLER MURIEL BING (Matthew Perry)

Chandler BingChandler e s el sarcástico del grupo, forma de ser debida a su traumática infancia, con un padre homosexual, que después de divorciarse de su mujer se comenzaría a travestir.

Desde entonces, usa el sarcasmo y la ironía para reírse de todos y de todo.

Odia el día de acción de gracias, ya que fue en ese día cuando sus padres le dijeron que se iban a divorciar.

Vive con Joey en el apartamento de enfrente al de las chicas. Joey y él han pasado malos momentos como cuando Joey se va a vivir a otro apartamento y tiene que buscar otro compañero de piso o como cuando les roban todos los muebles del apartamento. Pero también comparten buenos momentos como cuando tienen al pato a a la pollita.

Es muy meticuloso con las mujeres, les saca defectos a todas y por eso dice que no consigue tener una relación estable. Tuvo una extraña relación con Janice, un novia suya con la que ha salido en más de una ocasión.

Aunque a partir de la quinta temporada comienza una relación con Monica con la que acaba casándose y adoptando gemelos.

Nadie sabe en que trabaja.


Frases características de Chandler: 
"Esta es la habitación nupcial. La habitación espera sexo. La habitación se llevará un disgusto si no tiene sexo. Las demás habitaciones dirán que es una pringada."
(Temporada 5, episodio 1)

"Monica hace los peores masajes de toda la historia, es como si te torturaran para sonsacarme información. Se la daría, pero no se que es lo que quiere saber. Y no pienso decirle la verdad, porque es la primera vez en mi vida que tengo una verdadera relación y no pienso estropearla diciendo la verdad."
(Temporada 5, episodio 13)

"Soy el rey de los peores días de acción e gracias."
(Temporada 5, episodio 8) 
ROSS EUSTACE GELLER (David Schwimmer)

Ross GellerRoss es el hermano mayor de Mónica.

Es doctor en paleontología. Empezó trabajando en un museo y terminó de profesor en una universidad. Es el más culto e inteligente, llegando a aburrir al resto de los amigos con largas lecciones.

Se divorció de Carol, estando embarazada de su futuro hijo Ben, cuando descubrió que ella era lesbiana. Desde entonces, se le da fatal ligar con las chicas.

Se volvió a casar con una inglesa llamada Emily, pero se divorciaron rápidamente ya que cuando estaba en el altar se equivocó de nombre, mencionando el de Rachel.

Se casó una tercera vez con Rachel durante una borrachera en Las Vegas y de nuevo se divorció. Más tarde tuvieron una hija, Emma.

Cuando Rachel decidió mudarse a Francia, se dio cuenta de que la amaba de verdad, así que fue a buscarla al aereopuerto. Cuando regresa sin Rachel, escucha un mensaje de ella que decía que lo amaba. En el mismo capítulo Rachel vuelve y se reconcilian.


Frases características de Ross: 
"No sabéis lo mucho que cuesta que un matrimonio funcione. Es una cuestión de compromiso. ¿Te gustará siempre? No. ¿Pero lo haces? Sí. No todo son sonrisitas, felicidad y un cielo de caramelos; tomando siempre café en el Central Perk. Esto es lo que hacemos los adultos."
(Temporada 5, episodio 6)

"Tengo 30 años, voy a divorciarme por segunda vez, me han echado del trabajo y ese bocadillo que me han robado era lo único bueno en mi vida... ¡Me han robado lo único bueno que había en mi vida!"
(Temporada 5, episodio 9)

"Tengo que conseguir que mi matrimonio funcione"
(Temporada 5, episodio 1) 

Último vídeo
Secundario al azar
marco
marco Monique Edwards - Claudia marco
marco
Claudia
(Monique Edwards)

Noticias

Multimedia

Merchandising

Participa

Utilidades

Herramientas

Sobre esta pagina


Friends Peich © 1999-2017
Mapa web - Contacto - Libro de visitas