Friends Peich
Camisetas de Friends
Los personajes

Destacamos
La serie

Los personajes

Los actores

El rodaje

Especiales


 

 

Jennifer Aniston Courteney Cox Lisa Kudrow Matt LeBlanc Matthew Perry David Schwimmer

MATT LEBLANC

Matt Le Blanc nació el 25 de Julio de 1967 en Newton, Massachusetts. De niño no estuvo nunca interesado o motivado por ser actor. Prefería las motocicletas. 

Después de que le regalaran su primer motocicleta a la edad de 8 años, Le Blanc empezó a participar en varias competiciones Amateur, con esperanzas de dedicarse profesionalmente al motociclismo.
Pronto encontró un obstáculo en su camino: su madre, que le obligó a hacer cosas que no tenían nada que ver con su talento. Le Blanc empezó a hacer estudios de carpintería, pero aspirando a incorporar elementos artísticos en la misma.

Después de su graduación en la escuela superior, decidió vivir la vida por su cuenta en New York. En 1987, Le Blanc obtiene papeles en la televisión nacional, en spots publicitarios como Levi's 501 Jeans, Coca-Cola, y Doritos. También apareció en el anuncio de Heinz Ketchup, el cual ganó el prestigioso premio del León de Oro, en el Festival de Cine de Cannes de 1987.

En 1988, Le Blanc empieza a prepararse como actor. En un año, consigue un papel en la serie de Televisión "TV 101" y se traslada a Los Angeles. Le Blanc también hizo apariciones en la serie "Red Shoe Diaries".

Además en 1990 interviene en el videoclip Miracle de Jon Bon Jovi (en solitario) perteneciente al álbum Blaze of Glory.

Comienza a intervenir en varias series de TV a finales de los años 80, pero la culminación de su trabajo llegó al ser elegido en 1994 junto a otros desconocidos compañeros de reparto: Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Courteney Cox para interpretar a Joey Tribbiani en la serie estadounidense Friends, personaje gracias al cual estuvo nominado a un premio Emmy.

En el año 2000 Matt vuelve a aparecer en un videoclip (esta vez del grupo Bon Jovi al completo). Se trata de la canción Say isnīt so del álbum Crush.

Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE.UU., Matt siguió interpretando a su personaje en el "spin off" del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus 5 amigos en Nueva York y marchar a Los Angeles a probar fortuna como actor.

Actualmente Matt vive en Los Angeles separado de su esposa Melissa McKnight, con la que se casó en mayo de 2003. En el 2006 Matt pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables. Ambos tienen una hija, Marina, que nació el 8 de febrero de 2004.


Último vídeo
Secundario al azar
marco
marco Amanda Carlin - Dra. Long marco
marco
Dra. Long
(Amanda Carlin)

Noticias

Multimedia

Merchandising

Participa

Utilidades

Herramientas

Sobre esta pagina


Friends Peich © 1999-2018
Mapa web - Contacto - Libro de visitas